martes, 5 de abril de 2011

Una Introduccion a La Escuela en Casa


La imagen que a todo mundo llega de la frase Escuela en Casa en general es la de varios niños bien vestidos, sobrenaturalmente educados y disciplinados sentados alrededor de la mesa de la cocina, trabajando diligentemente con las tablas de multiplicar y análisis de oraciones. La madre, que se parece mucho a Jacinta Pichimaguida, les observa atentamente desde atrás, lista para saltar en su ayuda ni bien cualquiera de los educandos diga pío.
Tal vez sea esa frase, Escuela en Casa, o quizás es que simplemente la mayoría de nosotros creció yendo a la escuela convencional, pero nosotros los Argentinos podemos pasarnos la vida sin comprender o si quiera imaginar ninguna otra forma de educación que no se vea como una escuela, por lo menos en una menor escala.
Por tanto la pregunta nos queda colgada. ¿Qué es Escuela en Casa? ¿Se trata de simplemente llevar la escuela al ámbito del hogar? ¿Se necesita la ayuda de un maestro titulado? ¿Podemos los padres educar a nuestros propios hijos sin la ayuda de un profesional de la educación? ¿Que programa se debe seguir? Estas y muchas otras preguntas se veran contestadas en una serie de próximas entregas en este blog. No duden en dejar sus preguntas e inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario